Claudia Sheinbaum y Donald Trump acordaron en una llamada telefónica que México tendría una prórroga de 90 días para la entrada en vigor de los aranceles del 30%. Esto se suma a los éxitos que tiene nuestro país en las negociaciones frente a Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales de las negociaciones que tuvo con la presidenta de México esta mañana. Hasta el momento faltan más detalles sobre lo que se acordó en la conversación.
TAMBIÉN LEE: Suspensión del duty-free desde agosto 2025: ¿Cómo afecta a México y los viajeros?
“Las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otros países debido a los problemas y las ventajas de la frontera”, escribió el también empresario.
Donald Trump calificó su conversación con Claudia Sheinbaum como “muy fructífera” e indicó que nuestro país seguirá pagando un arancel del 25% al fentanilo, un 25% a los automóviles y un arancel del 50% al acero, aluminio y cobre.
“México acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias. Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial dentro de ese plazo, o incluso más”, añadió.
La presidenta de México estuvo acompañada en esta conversación telefónica por algunos secretarios federales, como Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores y Economía respectivamente.
Estados Unidos insiste en que México debe mejorar temas esenciales como la seguridad de las fronteras, la migración y el combate al narcotráfico. Estos puntos son los que Donald Trump planteó como ejes a Claudia Sheinbaum para evitar los aranceles.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!