La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, estuvo en el Pueblo de Santa Bárbara, en Azcapotzalco, como parte de la jornada 16 del programa “Casa x Casa”. Calificó a este ejercicio como algo muy importante para conocer la realidad de las personas. Ante ello dijo que reinstalará un módulo de policía para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Comentó que usualmente los políticos cuando están en campaña se acercan a la gente para entablar un conocimiento entre ambas partes. Sin embargo cuando comienzan sus gobiernos, en ocasiones no regresan con la gente, a las casas y las calles, algo que en el gobierno de la CDMX cambiar con esta estrategia.
“Para no olvidarnos de ese compromiso tan importante que es regresar con el pueblo, que es escuchar a la gente y que es atender a la población, decidimos echar a andar este programa que consiste en venir a los territorios y atender los problemas que se tienen”, dijo Clara Brugada en la jornada de “Casa por Casa”.
Clara Brugada se compromete con el pueblo de Santa Bárbara en Azcapotzalco
La jefa de gobierno de la CDMX estuvo acompañada de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez. Allí se reunió con la ciudadanía porque no es lo mismo enterarse de un problema a través de un documento a la viva voz e los habitantes de la ciudad ya que conocen de su pena, sufrimiento y situación difícil.
Sostuvo que a partir de este esfuerzo es que todas las autoridades pueden tener conocimiento de lo que necesita la ciudadanía, sobre todo porque son ellos quienes tienen que tocar la puerta de la ciudadanía.
“Después de cada jueves tenemos miles de demandas de la gente”, comentó Clara Brugada por la jornada de “Casa x Casa” en Azcapotzalco.
La jefa de gobierno de la CDMX dijo que de esta comunidad habían recibido 1,115 solicitudes, una cifra que al término de la jornada de este 20 de febrero podría llegar hasta las 2,000 peticiones. Dentro de los documentos observó que lo que más se repetía era aumentar la vigilancia policíaca.
“Vamos a reinstalar un módulo de policía para el pueblo que funcione, que estén los policías, que atiendan a la gente y proteja a la población”, comentó la mandataria capitalina, quien agregó que pondrán en marcha el programa de Iluminación comunitaria, que consiste en iluminar todas las calles de los pueblos y hacer que la población tenga con lámparas de mayor voltaje.
La jefa de gobierno Clara Brugada dijo que en cerca de tres o cuatro meses quedarán finalizadas todas las obras que requiere el pueblo de Santa Bárbara, Azcapotzalco. “Vamos a dejar estos pueblos como los más iluminados de todo Azcapotzalco, ya lo van a ver ustedes”, comentó.