La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dio el banderazo de salida para el Operativo Semana Santa Segura 2025, esto luego que la capital esperará más de 600 mil turistas durante este periodo, quienes dejarán una derrama económica de miles de millones de pesos.
La mandataria capitalina trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para para salvaguardar la integridad de todas las personas. Dicho operativo se llevará a cabo del 11 al 27 de abril.
Si bien la Semana Santa 2025 termina el 20 de abril, las vacaciones se extienden hasta el día 27, por lo que el gobierno de Clara Brugada implementará estas medidas para garantizar la seguridad en la CDMX.
“Hago un llamado a todas las fuerzas de seguridad y justicia de la Ciudad de México para que estemos alerta y la población pueda descansar en armonía y con seguridad”, expresó.
Clara Brugada prevé más turistas en CDMX por la Semana Santa 2025 que en 2024
La información dada a conocer por la jefa de Gobierno de la capital trasciende dado al aumento que se prevé entre el año pasado y el actual. Estimó que la capital del país recibirá a 618 mil turistas, es decir, 4.2 por ciento más que en 2024.
“Esta ciudad tiene una cartelera cultural y atractivos turísticos muy importantes, y esperamos que tanto quienes se quedan en la ciudad como quienes vienen de otras partes del país o del mundo, puedan disfrutar de esta hermosa capital y de todas sus actividades”, agregó.
A partir de esto, Clara Brugada informó que con motivo de la Semana Santa 2025 y garantizar la seguridad de turistas en CDMX, se desplegarán 14 mil 313 elementos de seguridad. Contarán con el apoyo de mil 268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 motoambulancias y un helicóptero de la unidad Cóndores.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, exhortó a los elementos de seguridad brindar seguridad y protección, destacando que el objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de quienes habitan y visitan la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.