La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el trabajo que hizo en medio de las negociaciones con EU en el marco de los aranceles implementados por Donald Trump.
Como “una líder global entre las naciones” fue la manera como la mandataria capitalina calificó a la titular del Ejecutivo federal tras el anuncio de 18 programas de acción para impulsar a nuestro país, esto como parte del Plan México. La estrategia busca impulsar el mercado y la producción nacional.
“Gracias a su liderazgo, inteligencia y responsabilidad, nuestra presidenta logró conducir la relación con el gobierno de EU con gran patriotismo y profundo respeto a los derechos fundamentales de nuestra nación”, comentó.
Estados Unidos implementó aranceles a sus socios comerciales, exceptuando México y Canadá, con quienes tiene firmado el T-MEC. Gracias a esto los productos mexicanos que están en el acuerdo carecen de aranceles, algo que ningún otro país del mundo tiene.
“Estamos entrando a una nueva era de comercio internacional donde México tiene hoy un lugar privilegiado gracias al trabajo estratégico de nuestra presidenta”, dijo Clara Brugada sobre el logro de Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que su éxito es muestra de cómo “defender la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo con diálogo, inteligencia y respeto entre las naciones“.
Clara Brugada destaca el Plan México de Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la CDMX se refirió a lo anunciado por la presidenta de México en el Museo Nacional de Antropología, así como la estrategia que sigue desde el inicio de su administración. Señaló que el Plan México cuenta con cinco objetivos primordiales:
- Fortalecimiento del mercado interno y aumento permanente del salario de los trabajadores
- Aumentar la soberanía alimentaria
- Aumentar la soberanía energética
- Aumentar la producción nacional
- Fortalecer los programas de bienestar
La jefa de Gobierno de la CDMX también hizo mención que como parte del Plan México también se tiene prevista una mayor construcción de vivienda, obras públicas e incentivos para producir más en casa y depender menos del exterior.
“Desde esta ciudad nos sumamos a esta gran tarea de proteger nuestra economía y construir un futuro de dignidad, justicia y desarrollo para todas y todos”, finalizó Clara Brugada en su felicitación a Claudia Sheinbaum.