Los amantes de los conciertos y festivales tendrán una nueva herramienta para ocasiones en las que sus espectáculos sufren afectaciones. Esto gracias a que Ticketmaster se sumó al mecanismo Conciliaexprés, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, y el procurador Iván Escalante Ruiz firmaron la carta con la que la boletera se incorpora a este sistema. El objetivo es responder a las quejas de las y los fans de manera oportuna.
Sobre el acuerdo con la Profeco para sumarse a Conciliaexprés, la directora general de Ticketmaster México dijo que en la plataforma buscan reforzar y actualizar sus canales de atención. “Este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata”, añadió.
¿Qué acordaron Ticketmaster y Profeco a través de Conciliaexprés?
Dentro de los compromisos establecidos por los titulares de los organismos se llegó a un acuerdo que se sintetiza en cuatro puntos:
- Realizar esfuerzos para que las reclamaciones se resuelvan antes de 21 días naturales.
- Brindar atención a los fans los siete días de la semana en horario de 9:00 a 17:00 horas.
- Atender notificaciones por correo electrónico y vía telefónica en tiempo real.
- Garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores.
El procurador expresó que con esta incorporación, “se agilizan las soluciones a imprevistos, como cargos no reconocidos, problemas con la entrada o reembolsos, entre otros. Es prevención, utilizar el diálogo y buscar acuerdos desde el primer momento”.
Para hacer una conciliación inmediata, las personas consumidoras pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, o bien, desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
Gracias a Conciliaexprés, un representante de la Profeco contactará a Ticketmaster para que lleguen a un acuerdo que sea favorable para ambas partes.