Ícono del sitio Mundo Ejecutivo CDMX

Temu llega a México con oportunidades para emprendedores

Temu llega a México con oportunidades para emprendedores

La empresa comercializadora de artículos de todo tipo, Temu, ha anunciado que los emprendedores mexicanos tendrán oportunidad de comercializar sus artículos en la plataforma, con la intención de apoyar a los negocios locales y de brindar a sus clientes en el país productos 100% mexicanos, accesibles y de calidad.

Si bien esta es una noticia que alegra a los pequeños empresarios y emprendedores del país, la plataforma ha confirmado que se deben cumplir una serie de requisitos para incluirse en la lista de los posibles vendedores de productos en sus páginas oficiales. Una de ellas es que quienes deseen que el mercado digital venda sus productos, deben estar registrados en México y con “inventario almacenado localmente”.

Esta decisión no solo acortará los tiempos de espera de los clientes mexicanos para obtener las compras on line, sino que garantiza que productos de gran tamaño que son más difíciles de transportar por vía aérea y marítima puedan ser trasladados desde el propio país, lo que apoyará la economía de los negocios dedicados a la elaboración de muebles, por ejemplo.

Esta no es la primera vez que la aplicación china toma esta medida. Otros países ya cuentan con la posibilidad de vender los productos locales a través del mercado en línea.

A pesar de las polémicas que la han rodeado, está considerada como el segundo sitio global más visitado, con cifras récord de más de 185 millones de usuarios activos cada mes en la aplicación. A México llegó en 2023 y rápidamente se convirtió en la app más descargada.

Las polémicas de Temu

La plataforma de comercio electrónico a lo largo de los años ha sido blanco de polémicas, relacionadas sobre todo con su entrada a los mercados con productos por debajo de su valor real, lo que en varias ocasiones ha generado desconfianza no solo entre los clientes sino entre los gobiernos de los países donde tiene operaciones.

Además, los clientes a menudo se han cuestionado sobre la seguridad de los datos personales y la calidad real de los productos que ofrecen. En medio de este contexto Temu decidió limpiar su imagen a través de un comercial que fue emitido en el Super Bowl, acción que necesitó un presupuesto de más de 20 millones de dólares.

Igualmente, como vendedor de prendas de vestir y calzado, es decir, que tiene relación con la moda de “usar y tirar”, se le ha cuestionado a la empresa sobre su compromiso con el medio ambiente, mas este no ha sido motivo suficiente para que sus clientes disminuyan las compras de los productos que ofrece.

Salir de la versión móvil