El fin de una era en el mundo empresarial mexicano ocurrió la madrugada de este 28 de marzo. Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles, falleció a los 89 años de edad.
Su vida estuvo marcada por varios negocios en los que emprendió, así como porque abordó sectores como los medios de comunicación, turismo, los servicios de salud y financieros. También tuvo una importante relación con el mundo del deporte ya que además de practicar tiro deportivo, se convirtió en presidente de la federación de ese deporte y del Comité Olímpico Mexicano.
Pascal Beltrán del Río, de Grupo Imagen, fue quien informó sobre la muerte de Olegario Vázquez Raña. La noticia fue dada a conocer a través de X, a quien recordó por el “enorme legado” que deja en diferentes sectores.
Imagen Televisión, empresa que forma parte de Grupo Imagen, de la familia Vázquez Raña, recordó que el empresario fue un “hombre excepcional, un visionario cuya trayectoria transformó el deporte, la filantropía y el mundo empresarial”.
Banco Multiva, Excélsior, Imagen Televisión y Radio, así como los Hospitales Ángeles fueron las principales empresas que creó dentro de Grupo Empresarial Ángeles, cuya misión es preservar, extender y mejorar vidas.
Trabajo, honestidad, eficiencia, calidad e innovación forman parte de los valores institucionales del grupo empresarial constituido en 1998, esto más de 12 años después de la adquisición del Hospital Humana por Olegario Vázquez Raña.
Con el paso de los años fue sumando empresas:
- En el 2000 adquirió Real Turismo, propietario y operador de Camino Real
- Entra en los medios de comunicación con Grupo Imagen
- En 2006 adquirió Multivalores y tras recibir una licencia bancaria creó Multiva
En el 2024 fue que Olegario Vázquez Raña permitió la evolución de Grupo Empresarial Ángeles en Grupo Vazol, creando dos nuevas divisiones de negocio: farmacéutica y ciencias de la salud.