El 2026 no será un año fácil para los seguidores de Coca-Cola por los aumentos que tendrá el refresco, aún sin considerar el efecto de la inflación. Después de la discusión del IEPS, el CEO de Arca Continental indicó que se espera un incremento del 8 al 10% en el precio de las bebidas.
Arturo Gutiérrez Hernández, director ejecutivo de una de las principales embotelladoras de productos de Coca-Cola, realizó esta afirmación en una conference call. El ejecutivo destacó que además de dicho aumento, aún faltaría sumar la inflación.
El refresco más popular en el mundo atraviesa en nuestro país una situación agravada por los impuestos que se implementarán en el próximo año. Tal es el caso del IEPS a refrescos y bebidas saborizadas, el cual aún falta ser aprobado por el Senado de la República.
Ante esta situación y el riesgo de elevar un 87% el impuesto a bebidas saborizadas, la industria se comprometió a reducir el contenido de azúcar en sus presentaciones.
El director general de Arca Continental indicó que otras de los problemas que hacen presión sobre el producto es la situación macroeconómica y la inflación, así como las condiciones climatológicas de carácter atípico.
“No sabemos exactamente cuál sería la elasticidad, pero ciertamente habrá un impacto en volumen para el próximo año”, comentó.
El ejecutivo de Arca Continental confía en sus estrategias y experiencia para continuar dentro de la competitividad en el mercado. Tan solo en el tercer trimestre de 2025, la compañía reportó un aumento del 6.6% en sus ventas netas y su utilidad neta creció 4.4%, sumando 14 mil 923 millones. No obstante, su volumen de ventas cayó debido a la temporada de lluvias y una debilidad en el consumo.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!