Durante la temporada pre Navidad de 2025, los Baby Boomers encabezaron el grupo generacional con más interés en las compras en línea. Gracias a la modernización y facilidades de pago rompieron el estereotipo de que el comercio digital es terreno exclusivo de los más jóvenes.
El estudio Panorama de los pagos digitales en las PyMEs 2025, de PayPal, arrojó que el 65% de los adultos de entre los 60 y casi 80 años tuvieron un cambio de hábito. Estas personas manifestaron una intención de realizar compras de fin de año a través de plataformas digitales.
TAMBIÉN LEE. México limita exenciones fiscales heredadas del Mundial 2026
La sorpresa fue que, en contraste con otras generaciones, superaron el interés que tiene la gente más joven por la adquisición de productos vía digital. De acuerdo con el estudio, cada generación quedó de la siguiente forma:
- Baby Boomers: 65%
- Generación X: 56%
- Millennials: 48%
- Generación Z: 38%
Los Baby Boomers se interesan por las compras digitales en la Navidad 2025
El análisis revela que las fiestas decembrinas representan el periodo de mayor actividad comercial del año. Este periodo tiene un nivel de participación del 38%, comparable únicamente con el Buen Fin. En este contexto, los adultos mayores destacan no solo por su intención de compra, sino por el tipo de productos y servicios que buscan adquirir en línea. La investigación de PayPal sostiene que esto confirma un cambio relevante en los hábitos de consumo digital en México.
Los resultados señalan a la comodidad como el principal factor que impulsa a este grupo generacional a comprar en línea. A diferencia de Millennials y Generación X, que priorizan el ahorro de tiempo y las promociones exclusivas, los adultos mayores valoran acceder a una mayor variedad de productos desde casa.
TAMBIÉN LEE: Avatar: Fuego y Cenizas debuta con 345 mdd y lidera la taquilla mundial
Sin embargo, persisten barreras importantes, como el temor al fraude, que se mantiene como la principal preocupación para limitar sus compras digitales.
¿Qué es lo que compran?
El resultado del comportamiento de los Baby Boomers en las compras digitales durante la Navidad de 2025 reveló las categorías más demandadas durante esta temporada.
La ropa y los accesorios encabezan las preferencias con un 75% de interés general, seguidos por tecnología, salud y belleza, hogar y decoración, así como viajes y turismo.
También muestran una mayor inclinación por compras relacionadas con viajes, servicios financieros, tecnología y pagos de servicios. Aprovechan la facilidad que ofrece el comercio electrónico para comparar opciones sin necesidad de desplazarse.
TAMBIÉN LEE. Multas y dónde denunciar la falta del pago del aguinaldo 2025
Las características a reforzar
La seguridad en las transacciones se consolida como un eje central para consumidores y vendedores. El 94% de los compradores considera prioritario proteger sus pagos, mientras que 97% de los comercios coincide en la importancia de contar con plataformas confiables.
En este escenario, opciones como pagos diferidos, meses sin intereses y soluciones digitales seguras se vuelven determinantes para incentivar el consumo.
De acuerdo con PayPal, la adopción del comercio electrónico entre los Baby Boomers confirma que el mercado digital se amplía y se diversifica. Para los pequeños y medianos negocios, esta tendencia representa una oportunidad estratégica durante la temporada decembrina, al permitirles conectar con un segmento que busca seguridad, comodidad y confianza al momento de realizar sus compras en línea.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!