A partir del 22 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará una reducción en los estímulos fiscales para la gasolina Magna y el diésel, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
¿Cómo quedan los estímulos fiscales esta semana?
El apoyo para la gasolina Magna bajará a 14.04%, menor al 16.90% registrado anteriormente. Esto significa que los conductores pagarán 5.5 pesos por litro por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La gasolina Premium sigue sin recibir estímulo fiscal desde octubre de 2023, por lo que el impuesto se mantiene en 5.45 pesos por litro.
El diésel también enfrentará una reducción en su apoyo, pasando de 17.30% a 14.18%. Sin embargo, el cobro del IEPS se mantiene en 6.0 pesos por litro, sin cambios significativos desde enero.

Analizan un precio tope para la gasolina
El gobierno federal evalúa la posibilidad de fijar un precio máximo de 24 pesos por litro. La presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Energía, Luz Elena González, han discutido esta estrategia con gasolineros y empresarios del sector.
Además de los estímulos fiscales, el gobierno mantiene operativos de la Profeco, que supervisa precios y coloca advertencias en estaciones de servicio que venden combustible a costos elevados.
Mantente al tanto de las noticias más importantes de Mundo Económico de CDMX en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.