Si bien algunas empresas de la industria automotriz han escuchado a Donald Trump para llevar sus empresas a Estados Unidos, Volvo decidió aumentar su inversión programada en Nuevo León, informó Marcelo Ebrard.
El secretario de Economía dio a conocer que originalmente la empresa de Suecia tenía programada una inversión de 700 millones de dólares en Ciénaga de Flores. Las cosas cambiaron y ahora han decidido incrementar el monto a mil millones de dólares, a pesar de los aranceles anunciados por Donald Trump.
“La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026”, dijo Marcelo Ebrard acerca de la inversión de Volvo en México, con la que se pretende atender la situación laboral y de transporte en nuestro país.
El gobernador Samuel García celebró esta atracción para su estado, convirtiéndose “Nuevo León el gran ganador”.
“El mensaje es claro: quienes deseen competir en el mercado norteamericano sin pagar aranceles deben producir en Nuevo León”, añadió.
La construcción de la planta de Volvo en México y su inversión fue dada a conocer en agosto de 2024, cuando se indicó que estas instalaciones estarán destinadas a Volvo Trucks y Mack Trucks.