La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presidida por Octavio de la Torre, refrendó su apoyo a la reforma a la Ley del Infonavit. Esto luego tras ser suspendida provisionalmente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Fue a través de un comunicado que la Confederación dio cuenta de la notificación que recibió por parte del organismo presidido por Francisco Cervantes. La decisión fue tomada por seis de los siete presidentes de la Comisión Ejecutiva.
“El motivo de la suspensión fue ‘el respaldo público de Concanaco Servytur a la reforma a la Ley del Infonavit, promovida por la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum”, informó la organización presidida por Octavio de la Torre.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo enfatizó que la reforma a la Ley del Infonavit atendía una necesidad real. esto luego que millones de trabajadores debían tener un acceso a la vivienda, lo cual a su vez fortalece el mercado interno y fomenta el bienestar familiar.
“Lo hicimos con argumentos técnicos, en espacios de diálogo y con propuestas entregadas formalmente al Ejecutivo y al Congreso, aprobadas por nuestro Consejo Nacional”, añadió.
Concanaco Servytur indicó que seguirá tendiendo puentes de comunicación, construyendo acuerdos y representando a los sectores de comercio, servicios y turismo. “La exclusión no debe ser el camino cuando lo que está en juego es el desarrollo con justicia y el impulso a los sectores productivos del país”, mencionó.
Concanaco Servytur respalda la Ley del Infonavit pese a suspensión del CCE
La Confederación insistió en que México necesita de unidad, visión de futuro y colaboración en estos momentos, por lo que lamentó la decisión del Consejo Coordinador Empresarial, la cual sucedió sin “escuchar la voz de millones de negocios representados” por la organización.
Tras darse a conocer la suspensión de su participación en el CCE, Concanaco Servytur refrendó su compromiso con un México justo, próspero y unido, como es el objetivo de la reforma a la Ley del Infonavit. “Apoyaremos todas las iniciativas que busquen el bien común, generen desarrollo territorial, impulsen la formalidad y estén alineadas con los principios de legalidad, inclusión y honestidad”.