La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con Ana Botín, líder del Banco Santander, en el marco del próximo lanzamiento de Openbank en el país. Durante la reunión conversaron sobre el potencial económico de México. También abordaron el tema de las inversiones que la institución financiera planea realizar en los próximos años.
Sheinbaum no precisó las cifras exactas. Sin embargo, señaló que el banco tiene contempladas inversiones superiores a los 4,000 millones de dólares en distintas áreas estratégicas. La mandataria subrayó que la visita de Botín es una muestra de la confianza que los inversionistas mantienen en la economía mexicana. Y también adelantó que Santander anunciará detalles de sus planes próximamente.
“El día de ayer (lunes) fue una muy buena reunión con el Banco Santander, pues México representa un porcentaje muy importante no solamente de sus clientes, sino de su negocio”, expresó Sheinbaum.
Ana Botín: Santander respalda el Plan México
Como parte de su encuentro con Claudia Sheinbaum, Ana Botín reiteró el compromiso de Santander con el país y su respaldo al Plan México, una estrategia gubernamental enfocada en fortalecer sectores clave y atraer capital extranjero.
A través de su cuenta en la red social X, Botín destacó el potencial del país y el interés de Santander en seguir expandiendo sus operaciones.
“México es un gran país con enorme potencial de desarrollo y hoy hemos conocido de primera mano el Plan México, que estamos apoyando”, afirmó.
En los próximos días, el banco español dará a conocer detalles sobre sus nuevas inversiones en el país, consolidando a México como uno de sus mercados clave a nivel global.
Mantente al tanto de las noticias más importantes de Mundo Económico de CDMX en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.