La casa Sotheby’s marcó un nuevo récord para una obra de arte moderno con la venta del Retrato de Elisabeth Lederer, cuadro de Gustav Klimt. Se trató de un momento histórico como la venta del Salvator Mundi, de Christie’s, pues el público asistente estalló con la última puja de un grupo en el que compitieron seis personas.
En total fue de 20 minutos la duración de la pelea que terminó con el clásico golpe del martillo en la sala, la cual aplaudió con el nuevo récord para este movimiento artístico.
TAMBIÉN LEE: Aguafuerte Galería celebra 20 años con arte, ventas y expo
¿En cuánto se vendió la obra de Gustav Klim que rompió récord como la más cara del arte moderno?
La obra de arte de 1914 era considerada como una de esas piezas raras para el mundo. Capturaba el momento en el que la belleza, el poder y el simbolismo convergen. La operación comenzó con 130 millones de dólares, pero con las apuestas fue que superó la estimación de los expertos.
Sotheby’s subastó el Retrato de Elisabeth Lederer, de Gustav Klimt, por 236 millones de dólares, lo que representó el récord para la obra de arte moderno más cara. A su vez representó una nueva marca para el artista, pues Dame mit Fächer (Lady with a Fan) se vendió en 2023 por 108 millones de dólares.
TAMBIÉN LEE. ¿Qué obras se vendieron en la segunda subasta de arte latinoamericano de Morton 2025?
Esta no fue la única pieza del artista que se vendió en la subasta de la colección de Leonard A. Lauder, pues un paisaje hecho por el pintor también se vendió por 86 millones de dólares; así como una pintura de Edvard Munch por 35.1 millones de dólares.
Se estima que la subasta de Sotheby’s recaaudó cerca de 527.5 millones de dólares, lo que representa una superación de las estimaciones pues, de acuerdo con los expertos, recaudaría cerca de 400 millones de dólares.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!